Acerca de mí

A menudo, el experimentar una gran perdida resulta en meditaciones filosóficas. Por ejemplo, Seneca escribió su famosa obra Consolationes al estar exiliado en la isla de Corseca.  Creo entender el dolor que sintió, ya que yo también tuve que abandonar amigos, familia y cultura. Pasar por esa experiencia hizo que me enfrentase a la realidad de que gran parte de lo que yo consideraba mi ser no era realmente algo inherente de mi sino que era el producto del ambiente y la sociedad donde me desenvolvía.

A Seneca se le cataloga como un filosofo estoico. Los estoicos tenían la idea de que uno debía buscar la felicidad, no en las cosas materiales, las cuales se nos pueden arrebatar de repente, sino en la razón y la virtud. La época en que los estoicos vivieron era muy inestable. En cualquier momento podía llegar una invasión de algún enemigo extranjero que les robara todo lo que tenían. No es de extrañar entonces que está filosofía se hiciera tan popular.

La experiencia por la que yo pasé también me motivó a buscar una fuente de felicidad que nadie me pudiera arrebatar y la cual yo pudiera disfrutar en cualquier lugar en que me encontrara. También me llevó a hacerme preguntas en cuanto a mi persona, la sociedad en que vivo y sí, también en cuanto a Dios.  Aunque todavía sigo aprendiendo, las respuestas que ya he encontrado a estas preguntas han sido un gran alivio. Ahora disfruto mucho de ayudar a otros a hacer lo mismo. Sin embargo, esto no es algo fácil de hacer. Se que lo hago de una manera muy imperfecta, pero seguiré esforzándome por hacerlo lo mejor que pueda.  Si encuentras algo en este sitio que te ayude un poco, habrá valido la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s